Vampyr Carolina Andujar

8/05/2016

Photo by yomi-szekely on Tumblr
¡Buenos días (noches, tardes, madrugadas, eclipse solar)! Hoy les quiero hablar sobre Vampyr, es una novela gótica escrita por la talentosa, encantadora y maravillosa Carolina Andujar. Vampyr fue el libro que me impulso a leer mas y mas, por ello quise hacer un tributo a este hermoso libro el cual admiro mucho porque es colombiano (aquí apoyando los libros nacionales, los libros de mi país) me lo he leído verdaderamente como una 7 veces y aunque muchos piensen que no es la misma intriga pues esta vez estoy en desacuerdo, es un libro que es como un manual para mi (je¿) es la base de lo que soy ahora como persona y como lectora, aunque no lea muchos libros góticos en la actualidad sin duda es el primero en mi lista para releer y lo amo de aquí a la luna.

La historia comienza con una chica llamada Martina, nuestra protagonista, la cual se encuentra en un internado suizo por la época del siglo XIX, ella y su mejor amiga presencian la llegada de una nueva estudiante la cual como ellas le llaman es espeluznante, ademas llega un nuevo merodeador que hace que estas dos chicas se embarquen en una aventura donde correrán mucho riesgo y mas al enterarse de la verdadera identidad de la nueva alumna, llamada Susana. Desde el comienzo de la historia susana parece sentir un gran odio hacia Martina, la cual no tiene  idea del porque, en el desarrollo de la historia vas a sentir mucha intriga sobre lo que va a pasar, lo que Susana pueda llegar a hacer a Martina y sobre quien carajos es el merodeador, pero ahí no acaba todo.
Photo by naomitydale on Tumblr
En la segunda parte, Martina va al encuentro con el abogado de su tía, la cual fue como una Mama para ella antes de que se internara en Sainte Marie y es maravillosamente rica. Ella y su mejor amiga Carmen viajan a París, donde Carmen se reencuentra con un viejo amor y se deja encantar por las bellas luces de la época... Pero Martina no esta potencialmente sola, desde que Susana intentaba matarla ella se dio cuenta que tenia un protector (si, así como un ángel, pero no lo es) ella siente mucha intriga sobre ese misterioso hombre y se cuestiona que tiene que ver ella en todo ese enrollo de los vampiros, en la investigación muchas veces se expone a riesgos pero siempre el chico "A" esta ahí. Algo que me llamo mucho la atención sobre Martina es que no es la típica chica que hay que estar salvando, ni mucho menos esa que se esconde de los problemas, ella misma encuentra la solución y siempre pone el corazón por delante.

Photo by sutadatsuto on Tumblr
Por otra parte en cada capitulo se va formando la solución de sus dudas, se encuentran respuestas, se unen aliados y en la cuarta parte aparece mi chico favorito, ¡si señores!*introduce voz de Andrea Compton*, aparece mi hermoso y fascinante ADRIEN ALMOS, no les quiero contar mucho sobre el ya que seria spoiler (yo estoy como tss cállate) es un chico que entra en la vida de Martina justo en el momento preciso, donde ella mas lo necesita *ya estoy llorando*y por alguna razón el posee todas las respuestas y aunque en un comienzo me molesté mucho porque yo dije:"¿porque llegas a esta hora? te amo tanto, quédate un poquito mas de tiempo por favor" después me di cuenta que el llego en el preciso momento, querrás saber mas de el, querrás saber su pasado, que es lo que esconde y principalmente que es.
Photo by Nanasoyyo on Tumblr

El final te dejara con ganas de mas, lloraras, gritaras y hasta saltaras de como todos los lazos se unen... Lo que mas amo de este libro (ademas de Adrien) es el lenguaje que usa Caro, es muy de la época y te sentirás en ella, como se describe los diferentes escenarios de Europa: Suiza, París, Budapest entre otros es admirable. Para mi ella hizo un perfecto trabajo en el manejo de los espacios, los vestuarios, los gestos, todo en realidad, TODO es tan mágico, siempre he encontrado en lo antiguo esa magia que tal vez esta extinguida en la actualidad. Otro punto es Adrien que con sus palabras te atrapara desde el primer saludo, es simplemente hermoso su amor por Martina, es un amor sin prejuicios, sin vanidad y todo lo que le dice a ella es tan hermoso que muchas veces mojaras las paginas de lagrimas, es ese tipo de chico caballeroso que no pasa a ser meloso y tiene un no se que pero lo amo. Yo leí este libro por primera vez hace 3 años aprox y tarde dos días, es simplemente encantador, encantador y encantador. Existe otra entrega que es muy independiente a esta historia excepto en la mitad, es llamada Vajda y también tiene la temática de vampiros pero desde una visión diferente. Aparecen los personajes principales de esta historia y espero algún día compartirles con ustedes sobre ello porque verdaderamente es mi favorito de Caro.

Voy a otorgarle cuatro flores porque deberían también leer Vajda, en realidad DEBERÍAN LEER TODOS LOS LIBROS DE CAROLINA ANDUJAR.
Pd: He decidido compartirles la playlist mas gótica que encontré, hay algunas canciones de aquí que me gustan mas que otras (Por ejemplo las de Sleeping With Sirens ademas algo de Twenty One Pilots) y aunque no acostumbro a escuchar música de ese tipo es bueno siempre darle la oportunidad a otros géneros ademas del pop o pop-rock, en fin échenle una escuchada ---> (Playlist)
Pd2: He estado ausente en el blog porque ademas de que la escuela esta siendo cada día mas dura fui a una salida de campo a las que voy todos los años y cada año es una parte diferente de Colombia. Espero después compartirles algunas fotos que tome y que mis compañeras tomaron durante el viaje.
Pd3: Se que les dije que iba a compartir con ustedes algunas nominaciones que ha recibido el bog pero me di cuenta que me gustaría primero estabilizar el blog antes que responder cualquier pregunta.

Con amor,
Samxx


































You Might Also Like

2 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe