Príncipe Inmortal - Carolina Adujar

7/12/2017


Hola a todos! Hoy miércoles les quise traer mi mas reciente re-lectura que tardo mas de medio año en terminar por mi inconsistente modo de leerlo. Aun así ya que esta acabado he venido a recomendarles este libro llamado Vajda de Carolina Andujar (escritora colombiana que amo y admiro mucho) y no necesariamente tienen que leer Vampyr  primero, aunque en la portada aparezca que esta es la segunda entrega de la trilogía ya que tienen historias independientes aunque a la mitad del libro se entrelazan unas con otras. En lo personal deberías echarle un ojo primero a Vampyr para que te emociones al borde de la locura en la mitad del libro.
Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

La segunda y esperada novela de Carolina Andújar, en cuyas páginas vuelven a tomar vida algunos de los personajes estelares de Vampyr, nos sorprende con otra trama arrebatadora, llena de aventura, intriga, suspenso y amor, que tendrá en vilo a sus lectores para recordarles:
Nunca digas de esta sangre no beberé.


La historia comienza mostrándonos al personaje principal de esta historia y quien relata los sucesos, Emilia Malraux que como indica la sinopsis es una chica mimada y creyente residente en Francia en el siglo XIX. Sin embargo cuando se encuentra cara a cara con la muerte a manos de un extraño sujeto su vida cambia dramáticamente siendo lanzada a escoger la mejor decisión si quiere sobrevivir a este mal o si prefiere vivir con el. Posterior a ese fatídico suceso entra a escena un nuevo personaje llamado Hywel Halstead quien casualmente comienza a vivir en el mismo vecindario que ella y que aparentemente presenta una fuerte atracción hacia ella así como el crea en ella sentimientos que apenas reconoce. 

Durante las siguientes paginas ella se pregunta que le había sucedido en esa fatídica noche y porque siente cierta atracción enferma hacia Halstead, tanto así que ella básicamente cumple con sus extraños pedidos con el fin de averiguar todos los secretos mas oscuros de el. Al descubrir que en realidad el es la representación del mal satánico en la tierra intenta alejarse y refugiarse en el poder de Dios pero sus padres y el pueblo en general ya habían caído como ella en su encanto que los cegaba de ver la verdadera identidad de Hywel. Este ultimo al darse cuenta del repentino cambio en ella decide amenazarla con algunos ataques que le hace a sus vecinos mas cercanos como Carlitos, un niño que Emilia aprecia y a Vivianne Muse, una música que vive alado de ella y que después se convertiría en la aliada #1 en la secta de Hywel. 


Durante cierto tiempo una atemorizada Emilia planea la forma en como asesinar a la criatura que sus padres ven como potencial prometido y en el baile planeado por una señora super importante en el pueblo Emilia lo burla obligando a las mujeres usar un crucifijo sabiendo que el no se puede acercar a los artificios sagrados, ademas, esta planea enterrar una daga su corazón y así acabar una vez por todas su desdicha. Los planes de Emilia se ven truncados cuando conoce a un sujeto misterioso en aquel baile, rubio con ojos mas brillantes que el sol y con una aura salvaje.Instantáneamente ella no puede dejar de apreciarlo desde lejos hasta que este le invita a bailar la primera pieza que se supone estaba destinada a bailarla con Halstead, este sujeto que se hace llamar Vajda parece saber mucho sobre Halstead y eso aumenta su curiosidad.

Después de un encuentro en su habitación esa misma noche ella parece tener muchas mas preguntas que antes pero lo único que sabe es que tiene que ir a Turin a salvar el alma de Vajda, un hombre que dice conocerla desde hace tiempo pero que ella no recuerda y que extrañamente es pieza importante en el rompecabezas para acabar con el mal de Hywel. Durante su viaje a escondidas a Turin entran a escena un par de personajes de Vampyr y que si lees ese libro antes que este te emocionara saber que ellos juegan un papel importante en el siguiente transcurso de la trama y sobre todo en el final. Durante las siguientes hojas se descubre mas sobre el mal de los vampiros, la secta de Hywel y sobre todo el cambio maligno de otros personajes.


En los aspectos para resaltar podría tardar todo un siglo enumerándolos pero sin duda lo que mas me gusto de la lectura ,al igual que la de Vampyr, fue la época en la que se desarrollo ya que descubrí mucho sobre como la sociedad se comportaba y se equivocaba en el siglo XIX, aunque es un poco fantasioso todo este rollo de los vampiros. Caro no se quedo solo en "este es un libro gótico y solo me centrare en eso", sino que de igual forma centro su vista hacia los paisajes, vestuarios y dialectos de la Europa del siglo XIX que me hacían viajar en la maquina del tiempo. Por otra parte los personajes estuvieron muy bien fundamentados desde el comienzo, Emilia aunque en un comienzo se consideraba así misma mimada y caprichosa mediante afrontaba los problemas ella y yo como lectora nos dábamos cuenta que en realidad es de corazón humilde y valiente. Arpad, me dejo sin palabras, si les cuento mas seria spoiler pero sin duda se robo mi corazón desde los primeros instantes que salto al terrorífico escenario. Hywel por su lado me pareció un villano muy coherente, es decir, le tome en serio muchas cosas que decía y sin duda que aterraba al borde que era un personaje impredecible de leer. Es como leer el mal infernal reencarnado en un solo personaje.

Pdta1: Le otorgo 5/5 flores porque en verdad disfrute de la inconsistente lectura.
Pdta 2: Esta reseña creo es  la mas extensa que hay en el blog porque como resumir casi 550 paginas de acción vampirica?
Pdta3: La playlist en Spotify esta disponible por si quieres escuchar algo de lo que escuche en mi releectura. PLAYLIST

Hoy hubo una tormenta en mi ciudad en la madrugada y el clima ha estado perfecto para leer y (mas importante) faltar a la escuela,

Samxx

You Might Also Like

0 Comentarios

recent posts

TAGS

¡1st Booktag! + Mi amor por personajes ficticios

Hola corazones navideños!  Esta entrada es muy diferente y es el primer booktag del blog (Yeiih). Primero que todo quiero agradecerle...

Subscribe